Estudiar un idioma, errores a evitar! – Solingua Learn Spanish

Blog

solingua-nuestra-escuela-02

Estudiar un idioma, errores a evitar!

5 errores a evitar para estudiar un idioma

Estudiar un idioma te abre nuevo campos tanto a nivel personal como profesional. Muchas personas aprenden rápido y tienen facilidad para integrar un nuevo idioma a su vida.
Otros nos cuesta más, y no tenemos que desanimarnos. Al principio cuesta, como muchas cosas que aprendemos en nuestra vida, manejar un coche, aprender a cocinar ricas comidas, etc.
En todo caso, a la hora de estudiar un idioma,  una nueva lengua es importante evitar ciertos errores que pueden ocasionar el retraso de nuestro aprendizaje.

Blog Solingua - Estudiar un idioma

  1. No escuchar lo suficiente

    Escuchar es una  muy importante a la hora de  aprender un idioma. Escuchando  conversaciones entre nativos, ver películas y series en versión original , escuchar la radio o escuchar música. Imponernos escuchar constantemente el idioma que estamos aprendiendo nos permite reforzar  vocabulario y  comenzar a familiarizarnos con las estructuras del lenguaje. Sin darnos cuenta absorbemos  muchos conocimientos, tanto en vocabulario como frases comunes.

  2. Cerrar nuestra mente

    Muchas veces nos decimos que no podemos hacer tal cosa, nos pasa mucho con aprender a manejar coches. Ya de entrada lo vemos como una tarea ardua y casi imposible e impensable para nosotros. Si ponemos nuestro cerebro en contra de esa tarea, mucho nos va a costar. Negarnos a algo, nos obligará a redoblar el esfuerzo.
    De entrada tenemos que entender que cada idioma es un mundo nuevo, de reglas. Muchas serán muy distintas a las que nos enseñaron. Si aceptamos estas diferencias podremos avanzar.
    Nuestro cerebro trabaja de forma que quiere ahorrar energía, e intenta disuadirnos de someternos al cambio. pero si nos desbloqueamos, todo resultara más agradable, fácil y dinámico. Y en cuanto nos demos cuenta de nuestro avance, todo será cuestión de tiempo. es como encontrar esa pieza del rompecabezas que logra ver casi el resultado.

  3. No hagas comparaciones

    Estudia una lengua sin compararla con la propia. A la hora de aprender una nueva palabra,  entiende el sentido global. Intenta no buscar relaciones con lo que sabes de tu propia lengua.
    Imagina un niño cuando comienza a hablar, no puede hacer relaciones entre palabras, porque no tiene nada aprehendido.

  4. No tengas  miedo a practicar

    Todos empezamos de cero, y el acento materno, es imposible borrarlo de un día para el otro. Todos los nativos cometemos errores al hablar y escribir nuestro propio idioma.
    No dejes que la vergüenza te detenga. Olvida tus miedos y práctica en casa, con amigos, en el gimnasio, cuanto más practiques mejor. De los errores también se aprende.
    Hablar con otras personas amplía tu vocabulario. Viaja a países donde se hablen varios idiomas y puedas practicarlo de forma divertida.

  5. No viajar hasta saber el idioma.

    No retrases tus viajes porque todavía no has aprendido el idioma deseado.
    Hay lugares como La Costa del Sol,  donde tus vacaciones pueden convertirse en una muy buena escuela para aprender cualquier idioma.
    Aquí puedes aprender español, inglés, alemán y muchos más, porque hay turistas de todo el mundo pasando sus vacaciones. Imagínate 20 días con amigos de varias nacionalidades, ¡todo lo que te divertirás y aprenderás!

 

 

 

website
5 errores a evitar para estudiar un idioma Estudiar un idioma te abre nuevo campos tanto a nivel personal como profesional. Muchas personas aprenden rápido y tienen facilidad para integrar un nuevo ...